Numerosos estudios han establecido que los daños en la superficie inferior de las bandas laminadas en caliente se deben principalmente a su fricción contra los rodillos de los rodillos de laminación. En este caso, la probabilidad de que se produzcan estrías, raspaduras y otros daños mecánicos aumenta si no se produce un fuerte desgaste de la superficie de los rodillos, una instalación incorrecta y atascos. Esto también se aplica plenamente a los rodillos de tracción y conformación de las bobinadoras. Un requisito previo para la prevención de daños en la superficie de las tiras laminadas en caliente es también el mantenimiento de un alto nivel de estado técnico de los equipos de laminación, que incluye inspecciones de las barras de armadura de cableado, rodillos transportadores de rodillos y otras unidades para cada transbordo, la sustitución oportuna y reparación de piezas individuales y conjuntos.
INTRODUCCIÓN
En condiciones de cambios bruscos y a menudo imprevisibles de los precios de los laminados y de los recursos energéticos, el uso de tecnologías innovadoras en la producción de laminados permite mejorar considerablemente la eficacia de la producción y, en consecuencia, la competitividad de los productos de chapa fabricados [1]. Las investigaciones realizadas por científicos del extranjero lejano y cercano han demostrado que las condiciones de temperatura de laminación en trenes de laminación en caliente de banda ancha continua (CWBHRM) y de enfriamiento en una mesa de rodillos retráctil son los factores determinantes para obtener productos laminados de alta calidad en términos de estructura, propiedades mecánicas y planitud en una variedad de espesores [2]. En este sentido, es primordial crear equipos y tecnologías eficientes que permitan reducir los costes energéticos y de mano de obra de los productos laminados, reducir los coeficientes de consumo de metal y herramientas, mejorar la calidad y aumentar la precisión de las chapas laminadas [3].
La solución de estos problemas depende en gran medida de la fiabilidad de la mesa de rodillos retráctil. Las mesas de rodillos retráctiles se incluyen en el complejo de equipos de laminación y son agregados bastante complejos, formados por un gran número de rodillos con accionamiento individual [4]. Como demuestra la práctica, es su trabajo el que provoca el mayor número de paradas de emergencia del tren de laminación. Esto conduce a una disminución de la capacidad de laminación, deterioro de los parámetros de calidad de la chapa. De este modo, el diseño de mejora de la mesa de rodillos de escape, destinado a mejorar la calidad de la chapa, es una tarea urgente.
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