En este artículo se investiga la secuencia de apilamiento de compuestos epoxídicos reforzados con fibras naturales y sintéticas combinadas para obtener mejores propiedades mecánicas. Los materiales compuestos híbridos se fabricaron mediante un proceso de moldeo por compresión asistida al vacío con fibras naturales y sintéticas dispuestas en tres secuencias diferentes: tipo I, tipo II y tipo III, en las que las fibras sintéticas se colocaron alternativamente. La resistencia última a la tracción del material compuesto de tipo III aumentó un 12% y un 30% en comparación con los materiales compuestos de tipo I y II, respectivamente. Los resultados de la prueba de flexión mostraron que el compuesto de tipo III tiene mejor resistencia a la flexión 223 MPa que es 13% y 11% mayor que el compuesto de tipo I y tipo II respectivamente. En general, se puede afirmar que el material compuesto de tipo III presenta mejores propiedades de tracción y flexión, es decir, que el material compuesto con fibras de aloe vera y palma de palmera tiene una mejor humectabilidad con la matriz que la fibra de bambú.
INTRODUCCIÓN
En este mundo, los compuestos poliméricos reforzados con fibras naturales están siendo ampliamente considerados como un área potencial para los investigadores y oportunidades de investigación para la producción de compuestos poliméricos avanzados. Fibras naturales como el coco, el sisal, el plátano, el kenaf, el cáñamo, la fibra de hoja de piña, el bambú, el bagazo y el yute se utilizan ampliamente como refuerzos en compuestos poliméricos, y Mohammed et al. enumeran las aplicaciones detalladas de cada fibra en la industria del automóvil y otras industrias. Los compuestos con múltiples refuerzos se denominan compuestos híbridos, y la mayoría de los refuerzos múltiples son fibras naturales o sintéticas, o una combinación de ambas. Los compuestos híbridos que aprovechan al máximo las mejores propiedades de los constituyentes pueden dar lugar a un compuesto ideal, mayor pero económico.
Los elementos de un compuesto, como las fibras y la matriz, afectan a los mecanismos que actúan en los compuestos durante la carga, los modos de fallo, la progresión del daño y, por último, la resistencia. La hibridación eficaz de tejidos de fibras naturales con fibras de carbono, vidrio E, aramidas, basalto y Kevlar es una forma vital de caracterizar los mejores biocompuestos. Chandramohan et al. investigaron los compuestos epoxi reforzados con fibra de Sisal/Rosell/Banana híbridos relativos e ilustraron que estos compuestos son mayores para la carga de tracción y la carga de flexión con éxito.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Posibles ventajas medioambientales de los tableros de partículas ultraligeros con núcleos de espuma de origen biológico
Artículo:
Predictores de tratamientos aceptables para pacientes con depresión en la vejez.
Artículo:
Estudio de patología en una colonia de Goodeidos mexicanos criados en cautiverio, casi extintos en la naturaleza, (Webb & Miller 1998)
Artículo:
Monitoreo de la resistencia a Spinosad en la mosca de la sandía (Bactrocera cucurbitae) en Hawái y Taiwán
Artículo:
Diseño biomimético de dispositivo adhesivo inspirado en la estructura con filamentos de actina citoesquelética que forma vellosidad en extremidades de insectos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones