La cultura se conforma a partir de todos los valores de una sociedad; son los bloques de construcción que pueden transferirse, renovarse y trasladarse del pasado al presente. Turquía es un país complejo, rico y culturalmente diverso. En el mundo actual el concepto de inteligencia cultural, es necesario para que las personas se adapten a entornos diferentes y multiculturales, es esencial. En este contexto, es de suma importancia que los profesores de música lo adapten en entornos multiculturales para que su trabajo sea más eficiente. El propósito de este estudio es investigar la inteligencia cultural de los futuros profesores de música y determinar si difiere o no a partir de algunas variables propuestas. Se utilizaron análisis descriptivos, prueba t de grupo independiente, análisis de varianza de una vía, prueba Kruskal Wallis-H, coeficiente de clasificación de Pearson. En este análisis, que se llevó a cabo desde una investigación cuantitativa, con 278 participantes que estudiaron en siete regiones diferentes de Turquía en el año académico 2020-2021. Se ha determinado que los niveles de inteligencia cultural se encuentran en un nivel adecuado y que las relaciones entre ellos son positivas. Los niveles de inteligencia cultural de los participantes no difieren significativamente según el género, la edad, la universidad o el nivel educativo de los padres. Sólo se encontró, como hallazgo estadísticamente significativo, los casos en que en la familia había alguien involucrado con la música en las subdimensiones de metacognición y cognición. Como resultado se observará que los niveles de inteligencia cultural de los futuros profesores de música eran óptimos y, en general, no diferían de acuerdo a las variables demográficas. La novedad del presente estudio es que ha identificado los niveles de inteligencia cultural de los futuros profesores de música en Turquía. Además, este estudio puede ser un punto de referencia para los actores e investigadores en esta esfera de la educación musical. Los hallazgos de este estudio sirven también para prever el sector de la educación sobre los problemas relacionados con las directrices de las instituciones superiores de formación de docentes.
1. INTRODUCCIÓN
Ser definido como “inteligente” no sólo genera sentimientos positivos, sino que también fomenta la autoestima y el sentido de valía. Definiendo estos dos conceptos “inteligencia” y “¿qué es inteligente?” ha sido el foco de teorías, definiciones y filosofías durante mucho tiempo. Una forma de entender la inteligencia es definir qué es la inteligencia. Sabemos que muchos científicos trabajan sobre la inteligencia y hacen muchas definiciones diferentes. Así como no existe una palabra que defina exactamente la inteligencia, existen muchas definiciones diferentes para ella. El concepto de inteligencia ha sido un tema muy debatido en la sociedad y la psicología durante años. Algunos psicólogos han tratado de aislar la inteligencia pura teniendo en cuenta todos los factores de personalidad y motivacionales (Sternberg y Jensen, 1992; Jensen, 1969). Otros ven la motivación como parte de la inteligencia y del funcionamiento intelectual óptimo. Un ejemplo es Wechsler (1958), quien diseñó y desarrolló uno de los muchos tests de coeficiente intelectual. En este sentido, difiere entre culturas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Las representaciones del extranjero y las autorrepresentaciones en clases de idiomas: aproximaciones teóricas y metodológicas
Artículo:
Vías de aplicación de un desarrollo equilibrado y sostenible en las condiciones de la sociedad de la información, la economía basada en el conocimiento y la economía basada en la sabiduría
Artículo:
Estructuración de habilidades de empleabilidad para estudiantes de contabilidad
Artículo:
Fenomenología-hermenéutica de la investigación formativa. El formador de formadores: de la imposición a la transformación
Artículo:
Conocimiento base para la enseñanza: un marco aplicable en la didáctica de la probabilidad