Las características de la respuesta mecánica de las mezclas asfálticas de piedras grandes (LSAM) son factores clave para estudiar sus características de fatiga durante las pruebas de carga cíclica. Basándose en el concepto de estado perturbado (DSC) y en el modelo de daño continuo viscoelástico (VECD), se llevaron a cabo una serie de ensayos mediante una prueba de superposición (OT) para investigar las características de fatiga de las LSAM. Los resultados mostraron que la perturbación y el daño aumentaban con la disminución de la frecuencia y el aumento del desplazamiento de la carga y el grado de envejecimiento, mientras que el contenido de asfalto no tenía un efecto adverso evidente en el aumento del daño. Además, la perturbación y el daño crecieron rápidamente en la etapa inicial de la carga y se redujeron en la etapa posterior de la misma. Por el contrario, basándose en el DSC, el modelo constitutivo modificado con la función de perturbación (D) definida por el trabajo externo podría describir las propiedades mecánicas, y el proceso de evolución de la función de perturbación (D) podría reflejar el cambio del daño en las pruebas de carga cíclica. La conclusión de la investigación puede enriquecer la investigación teórica sobre la respuesta y el mecanismo de fallo por fatiga del LSAM bajo carga cíclica y ampliar el ámbito de aplicación del DSC en el campo de los pavimentos.
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