Se ha realizado una comparación entre la aleación de Mg y el acero A3 en cuanto a peso, flexión, absorción acústica y condiciones de vibración. En este estudio, se va a tener en cuenta una placa giratoria, que se utiliza en los asientos de los coches giratorios, para encontrar la flexión, la frecuencia natural y la frecuencia en condiciones de carga estática. La placa giratoria se compone generalmente de una placa de acero A3; en cambio, la hemos sustituido por una placa de aleación de Mg (AZ91D). La rigidez, la resistencia a la flexión, la frecuencia natural, la frecuencia bajo diferentes condiciones de carga estática y la capacidad de absorción acústica se obtuvieron mediante métodos experimentales. Finalmente, se concluyó que la capacidad de amortiguación de la aleación de Mg de la placa giratoria es mayor, tiene mejor rigidez, e incurrió en una reducción de peso del 26,58% menos que la del acero A3. Además, el material de aleación de Mg presenta una mejor resistencia específica a la flexión, y el módulo específico de flexión y el coeficiente de absorción acústica son un 11,76
y un 25% más alto que los del acero A3 en el nivel de frecuencia más alto (2000 Hz) y en el nivel de frecuencia más bajo (100 Hz).
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