Para hacer un mejor uso de las grandes cantidades de relaves de bauxita (BTs) desechados, se propuso una mezcla espumada de suelo ligero mezclado con BTs como relleno (FMLSB). Utilizando el método de diseño experimental ortogonal, se estudiaron los efectos de varios contenidos de cemento, BTs y espuma en la fluidez, densidad húmeda, resistencia a la compresión no confinada, absorción de agua y microestructura de FMLSB. Los resultados experimentales indican que la densidad en húmedo y la resistencia a la compresión no confinada aumentan a medida que aumenta el contenido de cemento y BTs, pero disminuyen a medida que aumenta el contenido de espuma. La absorción de agua aumenta con la reducción de la densidad húmeda, pero la resistencia a la compresión no confinada aumenta exponencialmente a medida que aumenta la densidad húmeda. Con el aumento del contenido de cemento y BTs y la disminución del contenido de espuma, hay menos poros, y los poros no están conectados entre sí. Los resultados del análisis del rango muestran que el principal factor que afecta a la densidad húmeda y a la resistencia a la compresión no confinada del FMLSB es el contenido de espuma, seguido del contenido de cemento, y mientras tanto, los BTs pueden mantener el peso ligero y la alta resistencia del FMLSB. Basándose en las aplicaciones de ingeniería previstas y en las especificaciones estándar, se propone la composición óptima de la mezcla de FMLSB. En general, los resultados indican que los BT tienen el potencial de ser utilizados como relleno para producir FMLSB y que las aplicaciones de FMLSB conducirán a grandes beneficios económicos y ambientales en la construcción de ingeniería.
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