La investigación de las respuestas de contacto es la clave para evaluar el desgaste local de las matrices en el proceso de conformación de plástico. En este trabajo se investigaron las distribuciones y evoluciones de la carga de contacto de las cavidades de los rodillos en el proceso de laminación de palas de compresor mediante el MEF. Fue el primer estudio que cuantificó las distribuciones y evoluciones de las respuestas de contacto para la laminación de componentes irregulares. Los resultados indicaron que la máxima presión de contacto está generalmente presente en el centro de las interfaces de contacto, y las magnitudes de la presión de contacto disminuyeron con la evolución del proceso de laminación del álabe. Las interfaces de contacto de la laminación pueden dividirse en la zona de deslizamiento hacia atrás, la zona de pegado y la zona de deslizamiento hacia adelante, basándose en las distribuciones de la tensión de cizallamiento. La zona del palo era un cinturón estrecho que separaba la zona de deslizamiento hacia delante y hacia atrás, y la tensión de cizallamiento en la zona del palo era casi nula. Las magnitudes del esfuerzo de corte en la zona de deslizamiento hacia delante eran menores que las de la zona de deslizamiento hacia atrás, y las direcciones del esfuerzo de corte en las zonas de deslizamiento hacia delante y hacia atrás eran adversas. Las magnitudes de la tensión de cizallamiento en las zonas de deslizamiento hacia delante y hacia atrás disminuyeron con la evolución del proceso de laminación de las palas. Las distribuciones del deslizamiento local tenían forma de V, el deslizamiento local en la zona del palo era casi nulo, y el mayor deslizamiento en las zonas de deslizamiento hacia adelante y hacia atrás estaba presente en los límites de las secciones de entrada y salida de la laminación. Las magnitudes de la velocidad de deslizamiento local en las zonas de deslizamiento hacia atrás eran siempre mayores que las de las zonas de deslizamiento hacia delante, y las magnitudes del deslizamiento local en las secciones de entrada de la rodadura eran mayores que las de las secciones de salida de la rodadura. En general, las magnitudes de la velocidad de deslizamiento local aumentaron primero y disminuyeron bruscamente a 2T/3. El presente trabajo desarrolla las distribuciones y evoluciones de las respuestas de contacto en el proceso de laminación de las palas. Las respuestas de contacto pueden utilizarse para estudiar el desgaste de las cavidades de los rodillos y evitar la inconsistencia de la precisión de la pala perfilada.
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