La mezcla asfáltica porosa es un tipo de mezcla asfáltica con buen drenaje. Sin embargo, tiene un pobre rendimiento de resistencia a la tracción y durabilidad. Las fibras de basalto picadas (CBF) han demostrado ser un aditivo eficaz para mejorar el rendimiento mecánico y de fatiga de las mezclas de asfalto, pero se ha prestado poca atención a la mezcla de asfalto poroso. Este trabajo examinó el efecto de las fibras de basalto picadas con diferentes longitudes (sin fibra, 3 mm, 6 mm, 9 mm y 12 mm) y contenidos (3
y 4%) en el rendimiento de la mezcla asfáltica porosa. Se llevaron a cabo una serie de pruebas para averiguar la longitud y el contenido óptimos de las fibras, incluyendo la prueba de drenaje, la prueba de abrasión del cantabro, la prueba de tracción dividida por congelación y descongelación, la prueba de seguimiento de las ruedas, la prueba de resistencia al agrietamiento a baja temperatura y la prueba de viga de flexión en cuatro puntos. A continuación, se realizaron pruebas de tracción indirecta a diferentes temperaturas para investigar las propiedades de resistencia a la tracción de las mezclas de asfalto poroso con una longitud y un contenido de fibra óptimos. Además, se estudió la morfología macroscópica y microscópica de las secciones de fractura de las muestras después de las pruebas de tracción indirecta mediante el uso de una cámara réflex de lente única (SLR) y microscopía electrónica de barrido (SEM) para explorar más a fondo el mecanismo reforzado de las fibras de basalto picadas. Los resultados muestran que la adición de fibras de basalto picadas puede mejorar en general el rendimiento de la mezcla de asfalto poroso, ya que las fibras de basalto picadas forman una estructura de red tridimensional en la mezcla de asfalto poroso.
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