Se ha investigado el efecto de las ondas de choque y el endurecimiento por deformación del peening de choque por láser sin revestimiento protector (LSPwC) en la aleación AA 6082-T651. El análisis de las tensiones residuales confirmó una alta compresión en la capa cercana a la superficie debido a las altísimas tensiones plásticas y tasas de deformación inducidas por las múltiples ondas de choque láser. Se realizaron pruebas de corrosión en un entorno de cloruro para determinar la resistencia al ataque localizado, que también se verificó en SEM/EDS. Los transitorios OCP confirmaron una condición mejorada, es decir, un potencial más positivo y estable después del tratamiento LSPwC. Además, la resistencia a la polarización de la muestra tratada con LSPwC era un factor 25 mayor en comparación con la muestra no tratada. El análisis de los voltamperogramas confirmó una mejora en la región de pasividad y una densidad de corriente anódica significativamente menor de la muestra con LSPwC en comparación con la no tratada. A través del SEM, se confirmó la reducción del ataque de picaduras en la superficie de la muestra LSPwC, a pesar de su mayor rugosidad.
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