El AH-30 es un tipo de asfalto de matriz de alta viscosidad. La mezcla asfáltica elaborada con AH-30 como ligante tiene un excelente rendimiento antirreglamentario. Sin embargo, el resto de las prestaciones viales del AH-30 siguen mereciendo atención. Esta investigación tiene como objetivo revelar las propiedades del AH-30 y su impacto en el rendimiento vial de las mezclas asfálticas (AH30-AC20/25). Se prepararon el asfalto puro AH-70 y el asfalto modificado con SBS para su comparación. La sensibilidad a las altas temperaturas y la resistencia a la fatiga del AH-30 se evalúan mediante el ensayo reológico de cizallamiento dinámico (DSR). El rendimiento a baja temperatura se evalúa mediante la prueba del reómetro de viga de flexión (BBR). La estabilidad a altas temperaturas (HTS) del AH30-AC20/25 se lleva a cabo mediante el ensayo de seguimiento de ruedas (WT) y el ensayo de altura constante de cizallamiento repetido (RSCH). La resistencia a las grietas a baja temperatura (LTCR) se lleva a cabo mediante el ensayo de estiramiento directo (DS). La propiedad de fatiga se lleva a cabo mediante el ensayo de flexión en tres puntos. La estabilidad al agua (WS) se lleva a cabo mediante el ensayo de estabilidad residual Marshall (MRS) y la relación de intensidad del congelado y fundido (IRFM). Los resultados de las pruebas muestran que la resistencia a altas temperaturas del AH-30 es mejor que la del AH-70. La resistencia a las grietas a baja temperatura del AH-30 es equivalente a la del AH-70. El AH-30 como ligante puede cumplir los requisitos de las carreteras, que se encuentran a una temperatura mínima de no menos de -10,5°C en invierno. La propiedad de fatiga de la mezcla asfáltica AH-30 es pobre, lo que puede ser una de las razones por las que el pavimento asfáltico AH-30 es más propenso al agrietamiento. La estabilidad al agua de la mezcla asfáltica AH30-AC (20/25) puede cumplir los requisitos de las especificaciones, y la AH30-AC20 es mejor que las otras dos mezclas asfálticas. La investigación de este trabajo proporcionará una base y una referencia para la popularización y la aplicación del AH-30 en el pavimento asfáltico.
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