Para satisfacer la demanda de experiencia de los pasajeros en las carreteras escénicas, en este estudio se expone un estudio sobre la comodidad de los pasajeros en el aspecto del diseño de las curvas horizontales. Se introduce un nuevo indicador de coeficiente de fuerza lateral (SFC) que describe la comodidad de los pasajeros, que difiere de la aceleración lateral. Se proporciona el mecanismo del SFC en función de la condición de equilibrio dinámico del vehículo en la curva horizontal y se investiga el SFCc que representa la limitación de la tolerancia del confort de los pasajeros. Se realizan experimentos de conducción naturalista a gran escala a lo largo de una carretera del parque, y el valor de SFCc de los experimentos de conducción naturalista se verifica mediante la simulación numérica de 15 curvas horizontales de 5 carreteras escénicas desde la perspectiva de la comodidad de los pasajeros y la seguridad de la conducción. El análisis estadístico de los datos recogidos en las pruebas de campo indica que la edad y el sexo no tienen ningún efecto sobre el SFCc, y el valor del SFCc se determina como 0,291. Se proponen los correspondientes límites de radio mínimo por debajo de 20-60 km/h y de peralte del 6%, 8% y 10
re propuestos. La simulación numérica denota que, cuando se satisface la demanda de confort de los pasajeros (SFC inferior a 0,291), la trayectoria de la distancia lateral se encuentra en un rango seguro, que también podría satisfacer los requisitos de conducción segura. Por lo tanto, el SFCc y los límites de radio mínimo propuestos en este estudio resultan ser creíbles y adecuados para el diseño de curvas de alineación horizontal en carreteras escénicas.
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