Inspirándose en la idea de que las superficies biónicas no lisas (BNSS) reducen la adherencia y la resistencia de los fluidos, se investigó el efecto de la estructura biónica no lisa dispuesta en la superficie de las ranuras circunferenciales del neumático sobre el rendimiento antihidroplaneo utilizando la dinámica de fluidos computacional (CFD). El modelo físico del objeto (modelo de distribución de la superficie biónica no lisa, modelo de hidroplaneo) y el modelo de turbulencia SST k-ω se establecen para el análisis numérico del hidroplaneo del neumático. En virtud de la tabla ortogonal L16(45), se analizaron los parámetros del diseño de la estructura biónica de hoyuelos no lisa en comparación con la estructura lisa, y se obtuvo el nivel de prioridad de los factores experimentales, así como la mejor combinación dentro del ámbito del experimento. Los resultados de la simulación muestran que la estructura biónica no lisa con hoyuelos puede reducir la resistencia del flujo de agua al perturbar el movimiento de los remolinos en las capas límite. A continuación, se ha dispuesto el tipo óptimo de estructura biónica no lisa de hoyuelos en la parte inferior de las ranuras circunferenciales del neumático para analizar el rendimiento del hidroplaneo. Los resultados muestran que la estructura biónica no lisa de hoyuelos disminuye eficazmente la presión hidrodinámica de la banda de rodadura cuando se conduce sobre una película de agua y aumenta la velocidad de hidroplaneo del neumático, mejorando así su rendimiento antihidroplaneo.
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