Con el fin de estudiar las características mecánicas desde la deformación por fluencia hasta el fallo de la roca, se realizaron ensayos de compresión uniaxial y de empuje de placas de acero ancladas en la roca, utilizando el servoensayo RLJW-2000 sincronizado con el método de correlación digital Speckle (DSCM). Las investigaciones mostraron que para un espécimen de compresión uniaxial, cuando la carga llegó a 0,5σc, se formaron racimos de desplazamiento de forma ordenada, que se adelantaron a la deformación macrocreep que se produjo en un modo de salto ligero cuando la carga llegó a 0,7σc. Cuando el nivel de carga llegó a 0,8σc, los grupos de desplazamiento se reunieron para ser una banda estrecha. Después de eso, la muestra se fracturó abruptamente en un modo de cizallamiento. En la prueba de empuje de la placa de acero, cuando la fuerza de empuje llegó a 25 kN, la grieta comenzó a ocurrir, el campo de desplazamiento horizontal, así como el campo de tensión de cizallamiento se concentró continuamente a lo largo de la interfaz entre la placa de acero y la roca, y una nueva banda estrecha de concentración se reunió en la capa superior. Cuando la fuerza de empuje llegó a 27,5 kN, se formó otra nueva banda estrecha de deformación por cizallamiento en la capa inferior. A continuación, la placa de acero fue empujada rápidamente acompañada de una fuerte deformación por fluencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fabricación aditiva de aleaciones dentales a base de cobalto: Análisis de la microestructura y las propiedades fisicomecánicas
Artículo:
Influencia del MgO y de la fibra híbrida en la fuerza de adherencia entre el hormigón en polvo reactivo y el hormigón viejo
Artículo:
Caracterización microestructural y comportamiento tribológico de aleación ti6al4v anodizado
Artículo:
Selección del refuerzo adecuado para el material de nailon mediante características mecánicas y de amortiguación
Artículo:
Investigación de las fuerzas magnéticas del HTS a granel sobre la guía magnética permanente bajo diferentes desplazamientos laterales con el método numérico del modelo 3D
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas