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Artículo

Experimental Investigation of Aerodynamics of Feather-Covered Flapping WingInvestigación experimental de la aerodinámica de un ala batiente recubierta de plumas

Resumen

El vuelo de las aves tiene un rendimiento superior al de los MAV de ala batiente fabricados por el hombre. Teniendo en cuenta que las plumas son ligeras y resistentes, se ha diseñado y fabricado un nuevo tipo de ala batiente cuyo esqueleto está formado por varillas de fibra de carbono y cubierto por plumas de ganso como piel. Su aerodinámica se ha comprobado mediante experimentos y puede compararse con las alas batientes artificiales convencionales hechas con varillas de fibra de carbono como esqueleto y membrana de poliéster como piel. Los resultados mostraron que el ala con plumas podía generar más sustentación que el ala de membrana en la misma cinemática de aleteo porque el ala con plumas puede tener ranuras entre las plumas en un proceso de elevación, lo que puede reducir principalmente la sustentación negativa. Al mismo tiempo, el consumo de energía también se redujo significativamente, debido a la disminución del rango de fluctuación de la curva de sustentación periódica, lo que redujo el consumo compensado de la sustentación. Al mismo tiempo, los empujes generados por el ala de pluma y el ala de membrana son similares entre sí, lo que aumenta con el incremento de la frecuencia de aleteo. En general, las prestaciones aerodinámicas del ala de pluma son superiores a las del ala de membrana.

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