Las partículas de asfalto sulfonado modificado tienen una brillante perspectiva de aplicación en el control del perfil de los yacimientos gruesos debido a su bajo coste, sus amplias fuentes y su buena compatibilidad con el yacimiento. Sin embargo, la relación entre las partículas de asfalto y los poros del yacimiento no se ha investigado hasta ahora. Las partículas de gran tamaño siempre bloquean la zona cercana al pozo, lo que provoca altas presiones de inyección, mientras que las partículas de tamaño inferior no pueden tapar los poros grandes. Para este experimento diseñamos un núcleo que tiene una zona de alta permeabilidad delante y muchos puntos de medición de la presión. Pudimos evaluar cuantitativamente la relación de correspondencia midiendo el coeficiente de resistencia en el camino, el factor de resistencia residual y el cambio relativo de la permeabilidad de los núcleos artificiales después de inyectar asfalto. Los resultados experimentales indican que las partículas de asfalto con tamaños de 0,02 mm, 0,02-0,06 mm y 0,08-0,1 mm coinciden con la permeabilidad del yacimiento de 500 mD, 1000 mD y 2000 mD, respectivamente. Las partículas de tamaño insuficiente o excesivo pueden reducir el efecto de control de la conformidad, y la concentración de partículas de asfalto en el inyector puede limitar su capacidad de migración. Cuando la concentración de partículas de asfalto aumenta hasta 3000 mg/L, se pueden producir acumulaciones de partículas de asfalto en la formación, en la que se propone un esquema con inyección de agua alternativa de partículas de asfalto para evitar la acumulación.
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