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Experimental Investigation of Laws during Deformation of Circular Roadway in 10° Inclined Layered RockInvestigación experimental de las leyes durante la deformación de una calzada circular en una roca estratificada inclinada a 10º

Resumen

Con el fin de analizar las características y los mecanismos de deformación causados por las altas tensiones tectónicas en los estratos de suave buzamiento, se diseñó un modelo físico con túnel circular. El modelo se construyó mediante el llamado "Physically Finite Elemental Slab Assemblage (PFESA)" para hacer aparecer el efecto estructural de los estratos profundos. La gravedad se fijó mientras la presión lateral aumentaba paso a paso para imitar la alta tensión tectónica. Con el fin de observar el desplazamiento en diferentes áreas, se dibujaron los puntos de control y el marco en la superficie del modelo a través de imágenes de vídeo en diferentes períodos y para ser comparados. Para analizar la deformación y el mecanismo de fallo de las capas, se establecieron modelos de mecánica estructural de la roca para el lado izquierdo y el lado derecho en el mismo estrato, respectivamente. Para verificar el fenómeno experimental y su mecanismo, se utilizaron imágenes infrarrojas basadas en los mecanismos de variación de la temperatura del material. Mediante un estudio sistemático, este trabajo enriquece los métodos de investigación de la prueba de modelos y puede proporcionar una cierta referencia para la ingeniería práctica de condiciones similares.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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