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Experimental Investigation on the Behavior of Bracing Damper Systems by Utilizing Metallic Yielding and Recentering Material DevicesInvestigación experimental sobre el comportamiento de los sistemas de amortiguación de arriostramiento mediante el uso de dispositivos de material metálico de cesión y recentrado

Resumen

Con el objetivo de reducir eficazmente los daños estructurales causados por los eventos sísmicos, los sistemas de arriostramiento equipados con dispositivos de amortiguación de retroceso, que aprovechan la disipación de energía y la absorción de impactos, se han utilizado ampliamente en las obras de construcción prácticas. Estos amortiguadores de arriostramiento, sin embargo, han sido reconocidos como suministros prescindibles para reemplazar fácilmente los dañados después de un fuerte terremoto, ya que comúnmente están diseñados para sufrir una fuerza concentrada y una deformación con el fin de proteger los principales miembros estructurales, como las columnas y las vigas. En este trabajo se propone el uso de nuevos amortiguadores superelásticos de aleación con memoria de forma (SMA) que pueden recuperar parcialmente su configuración original para disminuir el coste de la reparación. Además, los amortiguadores de acero convencionales utilizados para mejorar la disipación de energía que surge debido a la cesión metálica se integran adicionalmente en el miembro de arriostramiento. Los comportamientos de estos sistemas de arriostramiento con los dispositivos de amortiguación se reprodujeron en pruebas experimentales con el historial de cargas cíclicas, y luego se estimó su capacidad de resistencia y capacidad de recentrado en base a los resultados del experimento. Finalmente, se realizaron pruebas experimentales adicionales imponiendo historias de carga cíclica con diferentes velocidades de carga en las muestras de amortiguadores superelásticos de SMA y de placa de acero.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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