Con el fin de lograr la estructura de reducción de arrastre superficial no lisa en el revestimiento interior de polímero de los oleoductos y gasoductos y mejorar la eficiencia del transporte de las tuberías, se establece un modelo estructural del robot de mecanizado en el revestimiento interior de la tubería. Basándose en el robot de mecanizado, se aplica una técnica experimental para investigar los problemas de estampado y recubrimiento del cabezal de laminación, y luego se analizan las reglas del proceso de moldeado bajo diferentes condiciones de temperaturas de laminación velocidades y profundidad. Además, se emplea un método de análisis experimental ortogonal para analizar los diferentes efectos del aparato de proceso de laminación en caliente sobre la morfología de las picaduras en relieve y la calidad de la laminación. Los resultados también revelan que la elevación de la temperatura de laminación o la disminución de la velocidad de laminación también pueden mejorar las tasas de replicación de la estructura de las picaduras de la superficie del recubrimiento de polímero, y la alimentación de la laminación tiene poco efecto en las tasas de replicación. Después de que el cabezal de laminación se separe del recubrimiento de polímero, se produce el fenómeno de rebote y reflujo del recubrimiento de polímero, que es la razón de la incapacidad del proceso. En el robot se utiliza un método de laminación en caliente continuo para el procesamiento y se somete a un análisis dinámico el proceso de laminación en caliente del aparato de procesamiento.
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