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Experimental Research on Foamed Mixture Lightweight Soil Mixed with Fly-Ash and Quicklime as Backfill Material behind Abutments of Expressway BridgeInvestigación experimental sobre la mezcla espumada de suelo ligero mezclado con ceniza volante y cal viva como material de relleno detrás de los estribos del puente de la autopista

Resumen

Con el fin de promover la utilización de cenizas volantes, se ha estudiado la densidad en húmedo y la resistencia a la compresión no confinada de la mezcla espumada de suelo ligero mezclada con cenizas volantes y cal viva (FMLSF), basándose en el método de experimentación ortogonal. Se muestra que la densidad húmeda y la resistencia a la compresión no confinada de FMLSF aumentan con el aumento del contenido de cemento, mientras que disminuyen con el aumento del contenido de espuma. Con el aumento del contenido de cenizas volantes en la mezcla, la densidad húmeda y la resistencia a la compresión no confinada de FMLSF aumentan primero y luego disminuyen. Las pruebas de microscopio electrónico de barrido (SEM) muestran que el efecto bola o el efecto microagregado de la ceniza volante mejora la densidad húmeda y la resistencia a la compresión no confinada de las FMLSF. Con el aumento del contenido de cal viva en la mezcla, la densidad en húmedo y la resistencia a la compresión no confinada de las FMLSF aumentan primero dentro de un estrecho rango y luego disminuyen. Además, se obtiene el orden de influencia primario y secundario en la densidad húmeda y la resistencia a la compresión a 28 días de FMLSF, así como la combinación óptima de la mezcla. Por último, sobre la base de dos pilares en China, detrás de los cuales se rellenan con FMLSF y suelo ligero de mezcla espumada (FMLS), se comparan y discuten en detalle las técnicas de construcción y los puntos clave del control de calidad detrás de los pilares, y se verifica la viabilidad de la utilización de cenizas volantes como FMLSF mediante los resultados experimentales.

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  • Idioma:Inglés
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