El suelo expansivo es una fuente de riesgo para los cimientos o la ingeniería del subsuelo. La estabilización del suelo expansivo es imprescindible para la ingeniería práctica. Se realizaron una serie de experimentos de laboratorio para analizar las propiedades físico-mecánicas y las microestructuras del suelo estabilizado. Los tres estabilizadores utilizados en este estudio son las cenizas volantes, la arena y la fibra de basalto. Se añadieron diferentes porcentajes de cenizas volantes (0, 5, 10, 15 y 20%), arena (0, 8, 16 y 24%) y fibra de basalto (0 y 0,4%) en peso al suelo natural. Los resultados experimentales indican que el contenido óptimo de humedad del suelo estabilizado aumenta con el incremento del contenido de cenizas volantes para un contenido dado de arena, mientras que la densidad seca máxima muestra una tendencia decreciente. La tendencia de variación del contenido óptimo de humedad y de la densidad seca máxima se invierte con el aumento del contenido de arena para un contenido dado de cenizas volantes. El índice de plasticidad disminuye al aumentar el contenido de cenizas volantes y el contenido de arena. Se encuentra que la máxima resistencia a la compresión no confinada y el índice de crecimiento óptimo de la resistencia se obtienen con las mezclas seleccionadas con un contenido de 10 de cenizas volantes, 8% de arena y 0,4 de fibra de asfalto. Como sugiere el análisis del efecto complementario, la mayoría de los tratamientos de las mezclas aplicadas en este estudio han producido buenos resultados asociados a la mejora de la resistencia del suelo expansivo. De acuerdo con los resultados de las pruebas de SEM, la conexión entre las partículas de arcilla se ha mejorado a través de la generación de productos de hidratación (C-S-H y AFt) de las cenizas volantes. El efecto de relleno de la arena ha aumentado la integralidad y la compacidad del suelo estabilizado. Además, el efecto de agarre entre las fibras y las partículas del suelo mejora notablemente la resistencia del suelo estabilizado. El efecto de la arena en el suelo reforzado con 0,4 fibras de asalto aumenta la fuerza interfacial entre las fibras y las partículas del suelo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejora de la limpieza del acero mediante la optimización de la configuración de la artesa de colada
Artículo:
Evaluación de los riesgos genéticos de una aleación metálica utilizada en implantes médicos
Artículo:
Aplicación de hidrogeles a base de ácido hialurónico en la ingeniería de tejidos óseos y cartilaginosos
Artículo:
Estudio experimental y aplicación del hormigón espumado LASC para crear paredes herméticas en minas de carbón
Artículo:
Optimización de los parámetros del proceso de moldeo por inyección de botellas de polipropileno de cara vertical
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento