Se llevó a cabo una investigación experimental sobre la resistencia al fuego del hormigón en polvo reactivo (CPR), principalmente sobre la aparición de desprendimientos explosivos y las propiedades mecánicas residuales expuestas a altas temperaturas. Las propiedades mecánicas residuales medidas incluyen la resistencia a la compresión, la resistencia a la rotura por tracción y la energía de fractura. El RPC se preparó utilizando cemento, arena, humo de sílice, fibra de acero y fibra de polipropileno. Se determinaron las propiedades mecánicas residuales después de someterlo a altas temperaturas, entre 200 y 600ºC. El EPR se astilló considerablemente bajo altas temperaturas. Tras la exposición a altas temperaturas de 200 a 400°C, las propiedades mecánicas mejoraron en mayor o menor medida, lo que puede atribuirse a una mayor hidratación de los materiales cementantes activada por la elevada temperatura. La resistencia a la compresión empezó a disminuir tras la exposición a 400°C, pero la resistencia a la rotura por tracción y la energía de fractura empezaron a disminuir tras la exposición a 200°C. La incorporación de fibra híbrida (fibra de polipropileno y fibra de acero) es una forma prometedora de mejorar la resistencia del EPR al desconchado explosivo, lo que debería ser un objetivo principal para mejorar su resistencia al fuego.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación ultrasónica de las fases formadas en un acero inoxidable dúplex 2205 tratado térmicamente a 750 °C y comportamiento frente a la corrosión
Artículo:
Comparación de los comportamientos de fracturación por tracción de los hormigones hidráulicos totalmente graduados y de los cribados en húmedo: Un estudio a mesoescala
Artículo:
Comportamiento axial de los pilares tubulares circulares rellenos de hormigón reforzado con fibra de acero
Artículo:
Simulación numérica de la separación de fragmentos durante el corte de rocas mediante un código de análisis dinámico de elementos finitos en 3D
Artículo:
Efecto de la temperatura del electrolito en el espesor de la capa de óxido de aluminio anódico (AAO)
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas