Se ensayaron tres muestras de juntas interiores de vigas y columnas de hormigón reciclado (incluyendo dos juntas interiores de hormigón reciclado modificado con una proporción de cenizas volantes del 15%) bajo carga cíclica para estudiar el comportamiento de la barra de acero longitudinal en la junta RAC. En los ensayos se obtuvieron curvas de histéresis carga-deformación de las barras longitudinales. Se calculó la fuerza de adherencia relativa de la barra longitudinal en las etapas características. Los resultados de las pruebas indicaron que la barra de acero longitudinal en la junta RAC es capaz de suministrar una tensión de unión estable tanto en la etapa de fisura completa como en la etapa final, lo que significa que se pueden satisfacer los requisitos de transferencia de tensión y coordinación de desplazamiento entre RAC y las armaduras. Cuanto mayor sea el diámetro de la barra de acero, más grave será la degradación de la resistencia de la unión. El RAC con cenizas volantes puede mejorar la compactación de la interfaz y la resistencia de adherencia del agregado reciclado en la etapa de fisuración completa. Cuando la interfaz viga-columna de la zona de compresión del hormigón alcanza la tensión última, el esfuerzo de compresión de la armadura longitudinal no puede ser ejercido. La tensión de unión de la barra de acero no puede realizar la conversión de la tensión de tracción y compresión en la longitud de la zona central de la junta debido a la histéresis de tensión de las barras de compresión.
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