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Experimental and FEM Research on Airport Cement Concrete Direct-Thickening Double-Deck Pavement Slabs under Aircraft Single-Wheel Dynamic LoadsInvestigación experimental y de MEF sobre losas de pavimento de doble piso de hormigón de cemento de aeropuerto de refuerzo directo bajo cargas dinámicas de una sola rueda de avión

Resumen

Se seleccionó como objeto de investigación las losas de pavimento de doble espesor de hormigón de cemento para aeropuertos (ACCDDPS) para estudiar sus propiedades mecánicas. Se utilizó la estación de pruebas de simulación de pistas de aterrizaje de aeropuertos (ARSTS) para realizar pruebas en interiores y demostrar la distribución de la tensión en la parte inferior de las losas y la deflexión de las mismas. Además, se aplicó el software ANSYS para establecer el modelo de elementos finitos (FEM) del ACCDDPS y analizar las leyes mecánicas bajo diferentes cargas. Los resultados de las pruebas en interiores concuerdan con los resultados de la simulación ANSYS, y se pueden obtener algunas conclusiones consistentes de que el esfuerzo de tensión máximo aumenta con la carga de la rueda, y la mitad de la losa del borde longitudinal es una posición crítica. Además, estudiamos la influencia del espesor de la capa cubierta, el módulo elástico y el tamaño de la losa en las propiedades mecánicas del pavimento mediante ANSYS, y concluimos que aunque los parámetros estructurales son diferentes, la posición crítica del ACCDDPS sigue estando en el centro del borde longitudinal. Sin embargo, para la capa cubierta y la capa superficial original, la ley que los valores de tensión varían con los parámetros estructurales es diferente, pero el valor máximo de deflexión es de aproximadamente 0,1.

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