Recientemente, el moldeo por inyección asistido por agua se empleó en la industria del automóvil para fabricar productos tridimensionales de tipo tubo hueco con funcionalidades. Sin embargo, la optimización del proceso es difícil en el caso del moldeo por inyección asistido por agua debido a las diversas interacciones reológicas entre el agua inyectada y el polímero. En este estudio, se analizó el fenómeno de ebullición que se produce debido a la alta temperatura de fusión al inyectar agua y las características de moldeo de la sección hueca durante el proceso de inyección asistida por agua. Además, los cambios en el grosor de la pared residual que acompañan a los cambios en las condiciones del proceso se compararon con los resultados del análisis considerando el moldeo por inyección asistida por agua basado en el moldeo por inyección asistida por gas. Además, comparando las características de enfriamiento y las calidades de la superficie de la pared interior correspondientes a la formación de la sección hueca mediante inyecciones de gas y de agua, se propuso una técnica de moldeo por inyección asistida por agua para fabricar productos huecos con funcionalidad.
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