Los efectos de la tensión de relajación sobre la concentración de hidrógeno en medios de Niobio (Nb-) H se investigaron mediante un enfoque de modelado numérico iterativo. Para calcular la deformación de transformación, la tensión de relajación y la correspondiente concentración de hidrógeno relajada alrededor de una dislocación de borde, se utilizó en el modelo una nueva formulación polinómica de tercer orden. Con la ayuda de este polinomio, la tensión de relajación inducida por el hidrógeno nunca supera la tensión de la dislocación, lo que indica que el campo de tensión total nunca pasa al estado de compresión y diverge los resultados. El modelo actual calcula la concentración de hidrógeno no sólo en las proximidades de una dislocación de borde, sino también lejos de la dislocación. Además, el modelo también recoge el efecto de la tensión de relajación en la energía de interacción. En general, los resultados actuales arrojan luz sobre los complicados mecanismos de fragilización por hidrógeno de los materiales metálicos al demostrar que la relajación inducida por el hidrógeno tiene un efecto significativo sobre la concentración de átomos de hidrógeno y la energía de interacción entre el campo de tensión interna existente y el átomo de hidrógeno del soluto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio comparativo de las propiedades estructurales, morfológicas y de tracción de los nanocompuestos poliméricos basados en resinas epoxi binarias y ternarias
Artículo:
Efecto de la relación específica entre el material y el revestimiento en las características tribológicas y de protección del producto
Artículo:
Fragmentación de proyectiles hiperveloces de tamaño milimétrico en parachoques combinados de malla y placa
Artículo:
Evolución microestructural durante la soldadura por fricción de la aleación AlSi1MgMn
Artículo:
Evaluación de la resistencia al deslizamiento a largo plazo de GAC-16 basada en pruebas de pavimento acelerado