La corrosión por picaduras se ha observado en barras de acero de estructuras de hormigón armado existentes en diferentes entornos de erosión y se ha identificado como un origen potencial para la nucleación de grietas por fatiga. En el presente estudio, bajo carga de tensión uniaxial, se ha investigado sistemáticamente la distribución de tensiones en las barras de acero con una o dos picaduras de corrosión semielipsoidales mediante la realización de una serie de modelos tridimensionales de picaduras semielipsoidales. Basándose en los análisis de elementos finitos, se demuestra que el factor de concentración de tensiones (SCF) aumenta linealmente con el aumento de la relación de aspecto de la picadura (a/b) y aumenta de forma no lineal con el aumento de la profundidad relativa de la picadura (a/R) para el problema de una picadura de corrosión. Para el problema de las fosas de corrosión dobles, el SCF disminuye de forma no lineal con el aumento del ángulo de las dos fosas transversales (θ). La interacción de dos picaduras longitudinales puede ignorarse en el cálculo del SCF incluso si la distancia de dos picaduras (d) es muy pequeña.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño mesoestructural y fabricación de espumas metálicas de poro abierto mediante fundición a la cera perdida
Artículo:
Preparación y caracterización de un nanocompuesto de polipirrol y oxihidróxido de hierro como material de detección
Artículo:
Sobre los factores que explican el modo de fallo razonable del marco compuesto de tubos de acero circulares rellenos de hormigón
Artículo:
Correlaciones estadísticas para la estimación de propiedades reológicas de asfaltos en estado original y envejecido
Artículo:
Predicción de la curvatura de la placa bimetálica Al-Cu durante el laminado en frío asimétrico
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones