Investigar las lesiones craneoencefálicas causadas por el impacto del parabrisas en los pilotos que utilizan scooters eléctricos de auto-equilibrio (ESS). Se construyen escenarios numéricos de choques de vehículos ESS combinando el modelo de vehículo de elementos finitos (FE) y los modelos multicuerpo de scooter/jinete. Se capturan las posturas cinemáticas de impacto del contacto cabeza-parabrisas bajo varias condiciones de impacto. A continuación, se reconstruyen los procesos durante el contacto entre la cabeza y el parabrisas utilizando modelos de elementos finitos validados para evaluar la gravedad de las lesiones cerebrales causadas por el contacto entre la cabeza y el parabrisas. Los factores determinantes, como la velocidad del vehículo, la velocidad del ESS y la orientación inicial del piloto del ESS, tienen una influencia no trivial en la gravedad de las lesiones cerebrales del piloto. Los resultados también muestran correlaciones positivas entre la velocidad del vehículo y las velocidades de impacto cabeza-parabrisas (lineal y angular). Mientras tanto, el momento del contacto entre la cabeza y el parabrisas se produce antes cuando la velocidad del vehículo es mayor. Según el estudio intensivo, la velocidad de contacto entre el parabrisas y la cabeza (lineal y angular), la ubicación del impacto en el parabrisas y el área de colisión de la cabeza son factores directos de las lesiones cerebrales de los pilotos de ESS durante un impacto. La tensión de von Mises y la tensión de cizallamiento aumentan cuando se incrementa la velocidad relativa de contacto entre la cabeza y el parabrisas. Los índices de lesiones cerebrales varían mucho cuando la cabeza impacta contra el parabrisas desde el centro hasta el borde o cuando impacta con diferentes zonas.
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