En la industria del mecanizado aeronáutico, el problema más difícil de tratar es la distorsión de los componentes integrales de aviación, una de cuyas causas principales es la existencia de tensiones residuales de enfriamiento en las piezas forjadas, especialmente en las de gran tamaño. Por lo tanto, es importante estudiar los métodos que pueden reducir la tensión residual de enfriamiento. En este trabajo, se ha investigado mediante simulación la distribución de la tensión residual de enfriamiento del bloque grueso de forja de aleación de aluminio 7A85, así como el efecto del método de deformación por compresión en frío en la reducción de la tensión residual de enfriamiento. Los resultados muestran que, en la dirección de la longitud del bloque grueso de aleación de aluminio 7A85 con un gran tamaño de 260 (H) Ã 1150 (W) Ã 5300 (L)âmm, la tensión residual de enfriamiento se puede reducir significativamente por cerca de 2,5 antigua deformación de compresión a lo largo de la dirección de la altura, con la tensión residual en la dirección de la longitud que van desde â65âMPa a 60âMPa, en comparación con su contraparte después de enfriamiento de â170âMPa a 140âMPa. A continuación, se llevó a cabo un experimento de compresión en frío, en el que se midió la tensión residual de forja en la superficie mediante un dispositivo de difracción de rayos X. Los resultados experimentales indican que el valor óptimo de deformación por compresión es de 1þ%, reduciendo el 70% de la tensión residual para las muestras de aleación de aluminio 7A85 de tamaño 100 (L) Ã 60 (W) Ã 40 (H)âmm.
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