En este artículo, se propone el método de deshielo y fusión de la nieve mediante el cable calefactor de fibra de carbono (CFHW) incrustado en el pavimento de asfalto del aeropuerto para mejorar la seguridad de las operaciones del aeropuerto. Se lleva a cabo el experimento de deshielo y fusión de la nieve en el pavimento de asfalto del aeropuerto. Se analizan el deshielo y el derretimiento de la nieve, la temperatura del pavimento asfáltico, la proporción de área libre de hielo y la proporción de área libre de nieve. El CFHW introduce una potencia eléctrica de 350 W/m2 en el pavimento de asfalto del aeropuerto para descongelar y fundir la nieve. En el experimento, se pueden fundir 3 mm de hielo, y la temperatura media de los rayos infrarrojos (IRT) de la superficie del pavimento de asfalto del aeropuerto puede alcanzar un incremento de 13,0°C en 2,5 horas cuando la temperatura del aire es de -7,5°C a -2,2°C. La nieve con una precipitación de 3,2 mm puede derretirse en 2 horas cuando la temperatura del aire es de -4,8°C a -3,5°C, y la temperatura del pavimento de asfalto puede alcanzar un incremento de 5,9°C a una profundidad de 0,5 cm. Los resultados muestran que el método de deshielo y fusión de la nieve en el pavimento asfáltico del aeropuerto mediante el CFHW es practicable en la zona fría.
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