Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Research on the Molding Design and Optimization of the Molding Process Parameters of the Automobile Trunk Trim PanelInvestigación sobre el diseño de moldeo y la optimización de los parámetros del proceso de moldeo del panel del maletero del automóvil

Resumen

Con el fin de proponer la fórmula de cálculo teórico de la fuerza de compresión del molde de compresión del panel de recorte del maletero, obtener la tendencia de influencia de los parámetros del proceso en la calidad del moldeo del panel de recorte del maletero, y obtener la combinación óptima de los parámetros del proceso para el moldeo por compresión del panel de recorte del maletero, se seleccionaron como factores de nivel cuatro parámetros del proceso, la temperatura de calentamiento, el tiempo, la presión de compresión y el tiempo de mantenimiento, que afectaban al moldeo por compresión; se seleccionaron como indicadores de evaluación la tasa máxima de adelgazamiento, la tasa máxima de engrosamiento y la tasa de contracción del panel de revestimiento del maletero y se diseñaron y completaron experimentos ortogonales; Se utilizó el método de puntuación ponderada global para obtener los resultados de puntuación global y obtener los indicadores de evaluación global de la mejor combinación de parámetros de proceso del panel de recorte de tronco; se utilizó la red neuronal BP y el algoritmo genético para estudiar la tendencia de cambio de los indicadores de evaluación del panel de recorte de tronco con los cambios de los parámetros de proceso; Sobre la base de la combinación óptima de los parámetros del proceso y la función de predicción de la red neuronal establecida, se pudo predecir la tasa máxima de adelgazamiento, la tasa máxima de engrosamiento y la tasa de contracción bajo un solo cambio de los parámetros del proceso, y se pudo obtener la influencia de un solo parámetro del proceso en la tasa máxima de adelgazamiento, la tasa máxima de engrosamiento y la tasa de contracción; se optimizaron los parámetros del proceso, y se logró una tasa máxima de adelgazamiento del 28%, una tasa máxima de engrosamiento del 4,3% y una tasa de contracción del 4,5%.Los parámetros óptimos del proceso de moldeo del panel del maletero fueron la temperatura de calentamiento de 209°C, el tiempo de calentamiento de 62 s, la presión de moldeo de 14 kPa y el tiempo de mantenimiento de la presión de 49 s; después de la optimización, la tasa de contracción máxima fue del 28,0880%, la tasa de espesamiento máxima fue del 44,3264% y la tasa de contracción fue del 0,8901%; según los parámetros óptimos del proceso, la calidad del panel del maletero fue muy buena, lo que cumplió los requisitos de calidad de la producción.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Research on the Molding Design and Optimization of the Molding Process Parameters of the Automobile Trunk Trim Panel
  • Autor:Youmin, Wang; Zhaozhe, Zhu; Lingfeng, Tang; Qinshuai, Jiang
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Agua Ingeniería de estructuras Asfalto Acero Concreto
  • Descarga:0