El equilibrio dinámico es una cuestión importante para las características dinámicas no lineales del sistema del rotor del husillo. Sin embargo, existe el problema de que el equilibrio dinámico carece de un estudio detallado sobre el método de optimización. En este artículo, se propone un modelo de optimización del equilibrio dinámico modal del sistema de rotor de husillo, que puede mejorar la precisión del equilibrio dinámico modal del sistema de rotor de husillo. Debido a que los componentes de desequilibrio de varios órdenes son las principales formas modales del sistema del rotor del husillo, se adopta el método de optimización de enjambre de partículas (PSO). La suma de los cuadrados de la vibración residual tras el equilibrado se toma como objetivo de optimización, y la corrección se presenta como la variable de optimización en el modelo de optimización. El peso de corrección óptimo de cada componente de desequilibrio se calcula mediante una ecuación de matriz modal de PSO. La amplitud de la vibración que se reduce en gran medida después de la optimización del equilibrio se presenta bajo diferentes condiciones. El efecto de equilibrado muestra una característica dinámica mejor que la de los métodos tradicionales. Y el rango de fluctuación de la pista del eje del sistema del rotor también muestra un fenómeno de reducción. El modelo de sistema de rotor de husillo de optimización propuesto se verifica bien mediante experimentos. Puede aportar una base de optimización teórica para el equilibrio dinámico disponible en el sistema de rotor de husillo.
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