El desprendimiento de tierras en la entrada de un túnel ferroviario en la región del suroeste es relativamente grande, especialmente debido a los terremotos y otros factores, que son propensos a graves desastres y amenazan la seguridad del túnel. Mediante la prueba de monitorización a largo plazo y el análisis de cálculo numérico in situ, se estudia el mecanismo de la influencia del desprendimiento inducido por el terremoto en las características de la fuerza y la deformación del túnel. Los resultados de la investigación muestran que el terremoto provocó el aumento del empuje del desprendimiento. Debido a la existencia de la estructura de soporte, el empuje del desprendimiento se consumió, y la parte restante dio lugar al fallo por compresión del túnel. Durante el periodo de control sísmico, la pérdida de tensión del cable de anclaje del pilote antideslizamiento fue de 3,73
y la tensión del segundo revestimiento del túnel aumentó un 25%. Bajo la condición de sismo extremo, se produjo un fallo por cizallamiento en la bóveda, el fondo y la cintura del túnel de la línea derecha, y la resistencia a la tracción del túnel de la línea derecha alcanzó el 93,8% del valor límite. Para los eslabones débiles de la estructura del túnel, debería adoptarse la plantación de refuerzos densos y el refuerzo de la resistencia del hormigón para mejorar la seguridad de la estructura del túnel. En el diseño de la estructura de soporte, la profundidad de los pilotes antideslizamiento y el número de pilotes antideslizamiento deben considerarse prioritarios. El impacto de la separación de los pilotes antideslizantes es relativamente pequeño.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Microestructura y comportamiento mecánico de aleaciones de polvo de Cu-Sn prensadas en caliente
Artículos:
Impacto de la composición de las aleaciones del sistema Cr - Ni en el valor de durabilidad
Artículos:
Membrana de sílice modificada con [EMIM][Tf2N] en matriz mixta para la separación de CO2/CH4 de alto rendimiento
Artículos:
Técnicas y diseños de andamios en las funciones y propósitos de la ingeniería tisular: Una revisión
Artículos:
Estudio de las prestaciones mecánicas de la unión del bastidor arriostrado de la grúa torre con diferentes parámetros de las piezas empotradas
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.