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Investigation on Reinforced Mechanism of Fiber Reinforced Asphalt Concrete Based on Micromechanical ModelingInvestigación sobre el mecanismo de refuerzo del hormigón asfáltico reforzado con fibras basado en la modelización micromecánica

Resumen

Las fibras cortas se han utilizado ampliamente para preparar el hormigón asfáltico reforzado con fibras (FRAC). Sin embargo, las interacciones internas entre la fibra y otras fases del hormigón asfáltico no están claras, aunque se han utilizado métodos experimentales para diseñar el FRAC con éxito. En este trabajo, se utilizó el método numérico para investigar el mecanismo de refuerzo del FRAC desde la microperspectiva. Se estableció un modelo micromecánico 2D de FRAC basado en la teoría de Monte Carlo. Se investigaron los efectos de la longitud y el contenido de las fibras en el estado de tensión del mortero asfáltico, el módulo efectivo y la deformación viscoelástica del hormigón asfáltico. Se llevaron a cabo ensayos de módulo de rigidez a la tracción indirecta (ITSM) y ensayos de fluencia uniaxial para verificar los resultados numéricos. Los resultados muestran que la tensión máxima del mortero asfáltico es menor en comparación con el hormigón de control cuando la longitud de la fibra es superior a 12 mm. La fibra reduce significativamente el nivel de tensión del mortero asfáltico. La longitud de la fibra no tiene una influencia significativa en el módulo efectivo del hormigón asfáltico. Tanto la longitud como el contenido de la fibra tienen un impacto notable en el rendimiento viscoelástico del FRAC. La longitud de la fibra debería ser objeto de mayor atención en el futuro diseño de FRAC, excepto el contenido.

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