Con el rápido desarrollo del transporte ferroviario en China, el número y la escala de la construcción de ingeniería subterránea han aumentado significativamente, y se ha generado una gran cantidad de lodo de escudo, lo que ha traído grandes desafíos para el medio ambiente urbano. La reutilización del lodo de escudo se ha convertido en una importante línea de investigación en la construcción de obras subterráneas. En este artículo, se prepara un ladrillo no sinterizado con tierra de escombro como matriz. Se exploró la influencia de diferentes cantidades de dopaje de cal, cenizas volantes, cemento y alcohol polivinílico en la porosidad, la densidad, la absorción de agua, el coeficiente de saturación, la resistencia a la compresión y otras propiedades para realizar la utilización de recursos de los escombros de escudo y, al mismo tiempo, obtener ladrillos no sinterizados de excelente rendimiento. A través de la investigación, se encuentra que cuando la cantidad de dopaje de cal es del 10
y la cantidad de dopaje de cemento es del 5%, con el aumento de la cantidad de dopaje de cenizas volantes, la resistencia global a la compresión aumenta significativamente, y la resistencia máxima a la compresión puede alcanzar 13,69 MPa. Aunque el dopaje de cantidades mínimas de alcohol polivinílico reduce la resistencia a la compresión, puede reducir significativamente la resistencia a la compresión y la tasa de pérdida de masa después de 15 ciclos de congelación y descongelación.
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