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Artículo

Investigation on Dynamic Propagation Characteristics of In-Plane Cracks in PVB Laminated Glass PlatesInvestigación sobre las características de propagación dinámica de las grietas en el plano en placas de vidrio laminado con PVB

Resumen

El vidrio laminado de butiral de polivinilo (PVB) se ha utilizado ampliamente como componente importante de los materiales mecánicos y de construcción. Las grietas en el vidrio laminado de PVB son ricas en información de impacto, lo que contribuye a su diseño de resistencia al impacto. En este trabajo, se establece en primer lugar un modelo de simulación numérica tridimensional (3D) que describe el vidrio laminado de PVB bajo carga de impacto y se valida cualitativa y cuantitativamente en comparación con los correspondientes resultados experimentales registrados por el sistema de fotografía de alta velocidad. Mientras tanto, se introduce el método de elementos finitos ampliado (XFEM) para analizar el mecanismo de propagación de la grieta del vidrio laminado basado en los factores de intensidad de la tensión dinámica (DSIF) y las propagaciones de las ondas de tensión. A continuación, se llevan a cabo estudios paramétricos para investigar la influencia de cinco parámetros críticos, es decir, la dimensión de la placa, la longitud de la grieta, la energía de impacto, las propiedades del vidrio y las propiedades del PVB, en las características de propagación de la grieta del vidrio laminado. Los resultados muestran que la interacción entre la punta de la grieta y las ondas de tensión, así como las propagaciones de las ondas de tensión, corresponden a las fluctuaciones de las DSIF en la punta de la grieta. Se ha demostrado que tanto la estructura como las variables del material desempeñan un papel muy importante en las DSIFs de la grieta del vidrio y, por tanto, gobiernan el comportamiento de la propagación de la grieta. Los resultados pueden proporcionar una explicación fundamental del mecanismo básico de propagación de la grieta en las grietas radiales en el vidrio laminado PVB bajo condiciones de carga de impacto, para así instruir la mejora de su diseño de impacto.

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