Con el desarrollo de la tecnología de reciclaje de pavimentos, la necesidad de pavimento asfáltico recuperado (RAP) está aumentando sustancialmente. La tecnología de asfalto reciclado en caliente (WMRA) ha hecho grandes progresos, lo que puede disminuir eficazmente la temperatura de trabajo y mejorar el contenido de RAP. En este estudio, se evaluaron las propiedades reológicas de los ligantes reciclados con la incorporación de un alto porcentaje de ligante artificial de RAP (30-70%) utilizando dos tipos de aditivos de asfalto de mezcla en caliente (WMA), es decir, la cera de polietileno R y el surfactante M. Se llevaron a cabo las pruebas del reómetro de cizallamiento dinámico (DSR) y del reómetro de flexión de vigas (BBR) en los ligantes reciclados. Los resultados mostraron que la temperatura y la frecuencia desempeñaban un papel importante en la determinación del módulo de cizallamiento complejo de los ligantes WMRA de alto porcentaje. La dependencia del ángulo de fase con respecto a la frecuencia aumentó tras el envejecimiento a largo plazo. El aditivo WMA R tuvo un impacto relativamente enorme en las propiedades reológicas del asfalto, que se produjo principalmente antes del envejecimiento PAV del ligante asfáltico reciclado; el aditivo WMA M no tuvo ningún impacto significativo en las propiedades reológicas del ligante asfáltico reciclado. El aditivo WMA R mejoró la reología a baja temperatura del ligante asfáltico reciclado, mientras que el aditivo WMA M mejoró la reología a alta temperatura del ligante asfáltico reciclado. Ambos tipos de aditivos WMA mejoraron el rendimiento antifatiga del ligante asfáltico reciclado. El aumento del contenido de ligante RAP mejoró el rendimiento a alta temperatura y redujo el rendimiento a baja temperatura del ligante asfáltico reciclado. Sin embargo, no tuvo un impacto evidente en el rendimiento a la fatiga. Además, hubo una buena relación lineal entre el contenido de ligante de RAP y los dos índices de la prueba de recuperación de fluencia de esfuerzos múltiples (MSCR).
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