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Artículo

Theoretical and Numerical Research on V-Cut Parameters and Auxiliary Cuthole Criterion in TunnellingInvestigación teórica y numérica sobre los parámetros de corte en V y el criterio de corte auxiliar en la construcción de túneles

Resumen

El objetivo de este trabajo es proporcionar una solución teórica sólida para el agujero central auxiliar y los parámetros de corte. Para ello, se ha realizado el mecanismo de formación de la cavidad de corte en V para la voladura de corte basándose en el mecanismo hipotético de rotura de roca de la voladura de corte en V. Se propone una solución teórica para aumentar la profundidad crítica del orificio central auxiliar y los criterios para aumentar el diámetro del orificio de corte de varios tipos de cutholes cuando los atributos de la roca, las propiedades explosivas y el ángulo de inclinación del orificio de corte son constantes. (1) Si la longitud de carga le 0,75(H/sin θ Hi/sin θi), se necesitan tanto el cuthole central vertical como el cuthole inclinado poco profundo. Mientras tanto, la solución teórica se verificó mediante la modelización numérica con ANSYS/LS-DYNA. Además, la aplicación sobre el terreno del corte en V y del orificio auxiliar mejoró eficazmente el efecto de la voladura tanto en eficiencia como en economía.

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Información del documento

  • Titulo:Theoretical and Numerical Research on V-Cut Parameters and Auxiliary Cuthole Criterion in Tunnelling
  • Autor:Xiaoming, Lou; Bao, Wang; En, Wu; Mingwu, Sun; Ping, Zhou; Zhenchang, Wang
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Agua Ingeniería de estructuras Asfalto Acero Concreto
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