Es difícil sostener la calzada con el cable de anclaje en vista de la tendencia al impacto en la calzada de responsabilidad de impacto; se desarrolla un nuevo material de anclaje inorgánico y de alto rendimiento para el cable de anclaje mediante la adición de varios modificadores con cemento ultrafino como material principal. El objetivo es mejorar las propiedades mecánicas y la durabilidad de los materiales a base de cemento, mejorar la coordinación del sistema de soporte del cable de anclaje y garantizar la estabilidad de la roca circundante de la calzada minera. El nuevo material de anclaje de longitud completa se desarrolla mediante la optimización de la proporción de los diferentes componentes del material, y se estudiaron las propiedades mecánicas del nuevo material. Se ha probado la fuerza de anclaje del agente de anclaje de resina, el cemento Portland ordinario, el cemento ultrafino en blanco y el nuevo material de anclaje de longitud completa. Basándose en la caracterización microscópica SEM, se investigan los tipos de fractura y las características de fallo del agente de anclaje de resina y del material de anclaje de longitud completa. Los resultados muestran que el contenido óptimo de cada componente del nuevo material de anclaje integral inorgánico de alto rendimiento es el siguiente: el contenido del componente A es del 15%, el contenido del componente B es del 3%, el contenido del componente C es del 0,2%, el contenido del componente D es del 1%, y el contenido del componente E es del 1%; el ensayo de tracción muestra que el material de anclaje integral tiene una buena propiedad de adhesión, una alta resistencia de anclaje, una fuerte estabilidad y un buen acoplamiento a la roca. El análisis de microestructura y morfología por SEM ha mostrado que los nuevos materiales de anclaje pueden hidratarse completamente entre sí, dando lugar a un cuerpo de piedra relativamente denso. El nuevo material de anclaje de longitud completa puede mejorar eficazmente la fuerza de anclaje y mejorar la estabilidad del cable de anclaje y tiene importantes ventajas de rendimiento y buena aplicabilidad en ingeniería, y tiene las ventajas de un menor coste y un uso más seguro. El nuevo material es un muy buen material de soporte para la carretera.
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