En los típicos motores aeronáuticos medianos y pequeños, el aire que se utiliza para realizar funciones como la refrigeración de los álabes y los discos de la turbina, el sellado de las cavidades de la turbina y las cámaras de los cojinetes, y el ajuste de la carga axial del conjunto giratorio se extrae normalmente a través de la cavidad trasera del impulsor centrífugo, por lo que el conocimiento exhaustivo de las características del flujo y la distribución de la presión y la propuesta de los correspondientes métodos de control en la cavidad son la clave para diseñar el sistema racional de aire secundario. Tomando como objeto la cavidad trasera de un impulsor de un pequeño motor turbofán, el presente estudio se dedicó a la investigación de los métodos de control del flujo en la cavidad. Se propusieron dos métodos, a saber, el deflector y el orificio controlado por remolino, para regular la pérdida de presión y la distribución en la cavidad. Además, se investigó la influencia de los parámetros geométricos de los dos métodos, como la longitud del deflector, el espacio entre el deflector y la pared del disco giratorio, la orientación y la posición radial del orificio controlado por remolino. Los resultados de la CFD muestran que el orificio controlado por remolino, que puede desviar el flujo, es más eficaz para regular la pérdida de presión y su distribución en la cavidad que el deflector. La variación de la posición radial del orificio controlado por remolino tuvo poca influencia en la pérdida de presión, pero una influencia evidente en la distribución de la presión; por lo tanto, la disminución de la posición radial podría reducir la carga axial en el disco giratorio sin cambiar la presión de salida.
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