La agregación y precipitación de asfaltenos es uno de los principales problemas del fuelóleo marino bajo en azufre utilizado a bordo. Se han llevado a cabo muchos estudios para investigar el comportamiento de agregación de los asfaltenos en diferentes condiciones, pero el mecanismo de agregación de los asfaltenos en el fuel-oil bajo en azufre a nivel molecular aún no está claro. En este trabajo, se realizaron simulaciones de dinámica molecular (DM) para calcular los parámetros de solubilidad, las energías de interacción intermolecular y las curvas de función de distribución radial (RDF) de cada componente en el fuel-oil marino bajo en azufre para examinar su compatibilidad mutua. Los resultados de la simulación indican que el parámetro de solubilidad de la resina obtiene el valor más alto y se aproxima al del asfalteno. Los parámetros de solubilidad del aromático, el hexadecano y el saturado disminuyen sucesivamente. La energía de interacción entre la resina y las moléculas de asfalteno es mayor que entre moléculas del mismo tipo, lo que significa que la resina puede inhibir la agregación de las moléculas de asfalteno. Normalmente, se añade un componente de destilado ligero (hexadecano) al fuelóleo pesado para obtener petróleo bajo en azufre, y nuestros cálculos revelan que esto tiene un efecto negativo en la agregación de asfaltenos. En concreto, es más probable que el asfalteno se autoagregue, como demuestra el aumento de la altura del pico en la función de distribución radial del par asfalteno-asfalteno. Los resultados de este estudio proporcionarán apoyo teórico para la producción de combustible marino bajo en azufre.
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