El objetivo de este trabajo es investigar la dinámica de un sistema rotor-rodamiento de alta velocidad bajo modelos analíticos de rodamientos desarrollados recientemente. El resultado de este trabajo es el desarrollo de una teoría que puede proporcionar la respuesta dinámica de un sistema de alta velocidad sin aproximación de cojinete corto/largo y sin métodos numéricos que consuman mucho tiempo para el modelo de cojinete de longitud finita. El sistema del rotor se introduce como un cuerpo rígido, de forma que la dinámica del sistema se ve influida únicamente por las fuerzas no lineales de los rodamientos, que se introducen con expresiones de forma cerrada. El resultado es un sistema de ecuaciones no lineales cuya solución produce la respuesta dinámica del sistema de alta velocidad utilizando una solución analítica exacta para las fuerzas de apoyo. La respuesta dinámica transitoria del sistema se evalúa a través de un amplio rango de velocidades de rotación y bajo diferentes soluciones de rodamientos, incluyendo la aproximación de rodamientos cortos, presentando los componentes subsíncronos que se desarrollan cuando se producen inestabilidades. Se presenta un análisis de tiempo-frecuencia de las series temporales de respuesta resultantes y se compara el resultado con el obtenido a partir de la solución numérica de la lubricación del cojinete y con el modelo de aproximación del cojinete corto.
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