La estrategia de gestión de la energía influye enormemente en el rendimiento energético y el ahorro de combustible de los vehículos eléctricos híbridos enchufables. Para explorar el potencial de ahorro de combustible de un autobús eléctrico híbrido enchufable (PHEB), este trabajo buscó la estrategia global óptima de gestión de la energía utilizando el algoritmo de programación dinámica (DP). En primer lugar, se construyó el modelo simplificado hacia atrás del PHEB, necesario para el algoritmo DP. A continuación, se seleccionaron el par y la velocidad del motor y el par del motor como variables de control, y el estado de carga de la batería (SOC) como variables de estado. Se enumera el procedimiento de solución DP y se presenta detalladamente la forma de encontrar todas las variables de control posibles en cada estado de cada etapa. Por último, se determina el incremento de SOC adecuado tras cuantificar las variables de estado y, a continuación, se sustituye el control óptimo de la larga distancia de conducción de un ciclo de conducción específico por el control óptimo de un ciclo de conducción, lo que reduce significativamente el tiempo de cálculo y, al mismo tiempo, mantiene la precisión. Los resultados de la simulación muestran que el ahorro de combustible del PEHB con la estrategia de gestión óptima de la energía mejora en un 53,7 omparado con el del autobús convencional, lo que puede servir de referencia para la evaluación de otras estrategias de control.
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