El objetivo de este trabajo era investigar la interacción de los ingredientes herbales contenidos en la receta Triphala (Terminalia chebula, Terminalia bellirica y Phyllanthus emblica en igual proporción) utilizando un diseño reticular simplex. Este trabajo se centró en el análisis químico de cuatro compuestos fenólicos, incluidos el ácido gálico, la corilagina, el ácido chebulágico y el ácido chebulínico, mediante cromatografía líquida de alto rendimiento validada. También se examinó el efecto de la técnica de extracción (decocción frente a infusión) y de la irradiación gamma. El índice de combinación se utilizó como herramienta para determinar la interacción de los ingredientes contenidos en la receta a base de plantas. Los resultados mostraron que la técnica de extracción y la irradiación gamma alteraban ligeramente el contenido de algunos compuestos fenólicos, así como el índice de combinación. La interacción positiva parece encontrarse a igual proporción de las tres plantas. Este trabajo respaldó científicamente la fórmula adecuada de la receta Triphala en el uso tradicional.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejora de la estabilidad oxidativa nuggets fritos en aceite de soya enriquecido con polifenoles de coproductos agroindustriales del café
Artículo:
Caracterización de las mieles de Kenia en función de sus propiedades fisicoquímicas y su origen botánico y geográfico
Artículo:
Perfil de azúcares, contenido mineral y propiedades reológicas y térmicas de un jarabe de almidón de batata isomerizado
Artículo:
Identificación de imitaciones de queso e imitaciones de helado basadas en grasa vegetal mediante espectroscopia de RMN y quimiometría
Artículo:
Evaluación de patógenos alimentarios en quesos de leche cruda
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones