El presente trabajo de investigación consta de tres partes principales. La primera parte trata del enriquecimiento del carbón de lignito mediante la utilización de la separación en medio denso denominada método de flotación y hundimiento. La segunda parte trata de la investigación del comportamiento térmico de los carbones enriquecidos, mientras que la última parte se ocupa del análisis cinético de la combustión del carbón. El método de flotación y hundimiento es la técnica más utilizada para el beneficio del carbón de bajo rango en las plantas de preparación de carbón de Turquía. Para llevar a cabo este proceso, las muestras de carbón se fraccionaron primero en cinco tamaños diferentes: -32 25 mm, -25 16 mm, -16 8 mm, -8 4,75 mm y -4,75 2 mm. A continuación, cada fracción se procesó en medios densos con pesos específicos de 1,20, 1,30, 1,40, 1,50 y 1,60 g/cm3, respectivamente. El comportamiento térmico de los materiales flotados procedentes del proceso de flotación y hundimiento se investigó en detalle con el análisis termogravimétrico (TG) y el análisis termogravimétrico diferencial (DTG). También se determinaron las temperaturas de ignición y de pico de las muestras y se correlacionaron con los resultados de las pruebas de flotación y hundimiento. En la parte final del estudio, se llevó a cabo el análisis cinético de las muestras de carbón mediante el método Coats-Redfern y se determinaron las energías de activación de los carbones enriquecidos. Se evaluaron y compararon las energías de activación de los carbones brutos y enriquecidos. Los valores de energía de activación calculados para las reacciones de combustión de las muestras de carbón oscilaron entre 15,17 kJ/mol y 97,45 kJ/mol. Se obtuvo una fuerte correlación entre los resultados de las pruebas de flotación y hundimiento, especialmente con el contenido de cenizas de las muestras de carbón y las características de combustión de los materiales flotados, como las temperaturas de ignición, las temperaturas pico y las energías de activación. Las características de combustión de las muestras de carbón resultaron ser muy dependientes de la estructura del carbón.
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