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Investigating the Relationship between Traffic Violations and Crashes at Signalized Intersections: An Empirical Study in ChinaInvestigación de la relación entre infracciones de tráfico y colisiones en intersecciones señalizadas: Un estudio empírico en China

Resumen

Alrededor del 90% de las colisiones de tráfico están causadas por factores humanos, entre los cuales las infracciones de tráfico son una de las causas más típicas y comunes. Para investigar la relación entre las infracciones de tráfico y los accidentes de tráfico, esta investigación se centra en las intersecciones señalizadas de dos ciudades chinas: Yinchuan y Suqian. Se seleccionan 31 intersecciones como lugares de investigación y, además, se recopilan datos sobre el volumen de tráfico, las infracciones de tráfico y los accidentes de tráfico de cada intersección durante un año. Se realiza una prueba de White para comprobar la homocedasticidad de los datos y se emplea un modelo de regresión lineal múltiple para investigar la relación entre colisiones de tráfico e infracciones. Los resultados muestran lo siguiente (1) aunque los centros de investigación están situados en dos ciudades diferentes, los datos son homocedásticos, lo que sugiere que el resultado anterior puede ser estadísticamente estable entre ciudades diferentes. (2) Existe una relación significativa de regresión lineal múltiple (R2 = 0,782, R2 ajustado = 0,716) entre el número total de accidentes de tráfico y las infracciones de tráfico. Entre las 7 variables independientes elegidas, cuatro están significativamente relacionadas con la variable dependiente, a saber, la conducción de vehículos comerciales durante el periodo de prácticas, la entrada en dirección contraria, el exceso de velocidad y la violación de semáforos. (3) Con el aumento del tráfico medio diario anual (TMAA), aumenta el número de colisiones totales; sin embargo, disminuye la tasa de heridos o fallecidos, lo que significa que las intersecciones con menor volumen de tráfico tienden a presentar una mayor gravedad de las colisiones de tráfico. Basándose en las conclusiones anteriores, es posible llevar a cabo una aplicación más específica para mejorar la seguridad de las intersecciones.

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