La activación cerebral relacionada con errores se ha investigado para interfaces cerebro-máquina (BMI) avanzadas. Sin embargo, no está claro cómo debe gestionarse una respuesta retardada del control del cursor en los sistemas de IMC. Por lo tanto, el propósito de este estudio era investigar cómo respondían los participantes al control retardado del cursor. Seis sujetos participaron en el experimento y realizaron una tarea de flexión de muñecas. Para tres intervalos de retardo distintos (un intervalo en el que los participantes no podían percibir el retardo, un intervalo en el que los participantes no podían estar seguros de si había retardo o no, y un intervalo en el que los participantes podían percibir el retardo), evaluamos dos tipos de clasificaciones binarias ("Sí No" frente a "No lo sé" y "Sí" frente a "No") basándonos en las respuestas de los participantes y en los tiempos de retardo aplicados (por tanto, cuatro tipos de clasificación, en total). Para la mayoría de los participantes, la clasificación "Sí frente a No" tuvo mayor precisión que la clasificación "Sí frente a No". En el caso de la clasificación "Sí No" frente a "No sé", la mayoría de los participantes mostraron una mayor precisión basada en la clasificación de respuestas que en la clasificación de retrasos. Nuestros resultados demuestran que una clase sólo para "No sé" contribuyó en gran medida a estas diferencias. Muchos componentes independientes (CI) que mostraron una alta precisión en la clasificación de respuestas "Sí No" frente a "No sé" se asociaron con la activación de áreas desde los lóbulos frontales a los parietales, mientras que muchos CI que mostraron una alta precisión en la clasificación "Sí frente a No" se asociaron con la activación de un área que iba desde los lóbulos parietales a los occipitales y se localizaron más ampliamente en regiones corticales que lo observado para la clasificación "Sí No" frente a "No sé". Nuestros resultados sugieren que los retrasos pequeños y grandes en el control del cursor en tiempo real difieren no sólo en la magnitud del retraso, sino que deben manejarse como información distinta de diferentes maneras y podrían implicar un procesamiento diferencial en el cerebro.
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