Es fundamental seleccionar un método de control de la arena optimizado para un yacimiento de arenisca y fangolita interestratificada (ISMR) debido a sus graves riesgos de producción de arena. Sin embargo, en la actualidad, la mayoría de los métodos generales de control de la arena no pueden cumplir los requisitos de control de la arena en yacimientos de arenisca y fangolita interestratificados (por ejemplo, los yacimientos de petróleo y gas de la bahía de Bohai, en China). Garantizar la eficacia del control de la arena y aumentar la tasa de producción de petróleo y gas en estas areniscas y fangolitas interestratificadas es cada vez más importante. En este trabajo, se desarrolló un "dispositivo experimental de control de arena giratorio multicapa" para el yacimiento de arenisca y fangolita interestratificada. Se realizaron una serie de estudios experimentales de control de la arena utilizando el dispositivo propuesto. La relación neto-bruto (NTG) y las inclinaciones de los pozos son dos factores principales considerados en el análisis experimental. Además, se realiza un análisis de sensibilidad en relación con la distribución del tamaño de las partículas de la formación (PSD), el contenido de arcilla y las composiciones minerales en el experimento bajo un modo de control de arena moderado. Con los resultados sistemáticos de las pruebas experimentales de este trabajo, combinados con numerosos modelos existentes de control de la arena, se desarrolló un conjunto de diseños óptimos de control de la arena y la plantilla de optimización asociada para ISMR, que se han aplicado con éxito en la bahía de Bohai. Los resultados de la aplicación de campo muestran que el NTG y la inclinación del pozo son dos parámetros críticos en el diseño del control de la arena en ISMR. Los índices óptimos de un modo de control de la arena se determinan como NTG de 0,4 e inclinación del pozo de 45°. La introducción de estos dos factores clave en el diseño del control de la arena amplía el rango de aplicación de la producción de arena moderada.
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