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Artículo

Investigating the Differences of Single-Vehicle and Multivehicle Accident Probability Using Mixed Logit ModelInvestigación de las diferencias entre la probabilidad de accidente de un solo vehículo y de varios vehículos mediante un modelo logit mixto

Resumen

Se cree que los accidentes de tráfico están relacionados no sólo con las características geométricas de la carretera y del tráfico, sino también con las condiciones meteorológicas. Para hacer frente a estos problemas de seguridad, es de vital importancia comprender cómo afectan estos factores a los accidentes. Los estudios existentes han sugerido que los mecanismos de los accidentes de un solo vehículo (SV) y los accidentes de varios vehículos (MV) pueden ser muy diferentes. Pocos estudios se realizaron para examinar la diferencia de la probabilidad de accidentes SV y MV abordando la heterogeneidad no observada al mismo tiempo. Para investigar los diferentes factores que contribuyen en SV y MV, se emplea un modelo logit mixto utilizando datos desagregados con la variable de respuesta categorizada como sin accidentes, accidentes SV y accidentes MV. Los resultados indican que, además de la diferencia de velocidad, la longitud del segmento y el firme mojado, que son significativas tanto para los accidentes de VS como de VM, la mayoría de las demás variables son significativas sólo para los accidentes de VM. Las características del tráfico, de la carretera y de la superficie son los principales factores que influyen en la posibilidad de que se produzcan accidentes SV y MV. El volumen de tráfico por hora, la anchura interior del arcén y la superficie mojada de la carretera producen parámetros aleatorios estadísticamente significativos. Sus efectos sobre la posibilidad de accidentes de VS y VM varían según los distintos segmentos de carretera.

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