Se cree que los accidentes de tráfico están relacionados no sólo con las características geométricas de la carretera y del tráfico, sino también con las condiciones meteorológicas. Para hacer frente a estos problemas de seguridad, es de vital importancia comprender cómo afectan estos factores a los accidentes. Los estudios existentes han sugerido que los mecanismos de los accidentes de un solo vehículo (SV) y los accidentes de varios vehículos (MV) pueden ser muy diferentes. Pocos estudios se realizaron para examinar la diferencia de la probabilidad de accidentes SV y MV abordando la heterogeneidad no observada al mismo tiempo. Para investigar los diferentes factores que contribuyen en SV y MV, se emplea un modelo logit mixto utilizando datos desagregados con la variable de respuesta categorizada como sin accidentes, accidentes SV y accidentes MV. Los resultados indican que, además de la diferencia de velocidad, la longitud del segmento y el firme mojado, que son significativas tanto para los accidentes de VS como de VM, la mayoría de las demás variables son significativas sólo para los accidentes de VM. Las características del tráfico, de la carretera y de la superficie son los principales factores que influyen en la posibilidad de que se produzcan accidentes SV y MV. El volumen de tráfico por hora, la anchura interior del arcén y la superficie mojada de la carretera producen parámetros aleatorios estadísticamente significativos. Sus efectos sobre la posibilidad de accidentes de VS y VM varían según los distintos segmentos de carretera.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Programación de la producción bajo un ambiente de colaboración en una cadena de suministro diádica
Artículo:
Estructuración de modelo multicritério para la selección de aeropuertos por aerolíneas exclusivamente cargueros
Artículo:
Investigación sobre las repercusiones de la ampliación del aeropuerto londinense de Heathrow en el sector del transporte terrestre de mercancías
Artículo:
Análisis de la influencia interactiva del espacio libre lateral del túnel en el comportamiento de la conducción utilizando datos de campo de autopistas
Artículo:
Programación binivel para el control coordinado de señales de tráfico teniendo en cuenta el paso de peatones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas