Este estudio pretendía investigar las interacciones entre los niveles de gravedad de los accidentes y las señales de tráfico en las carreteras estatales situadas en Croacia y explorar la correlación entre los niveles de gravedad de los accidentes y la heterogeneidad atribuida a factores no observados. Los datos de 460 carreteras estatales entre 2012 y 2016 se recogieron del Sistema de Base de Datos de Accidentes de Tráfico mantenido por el Ministerio del Interior de la República de Croacia. Para abordar la correlación y la heterogeneidad, se propusieron modelos bayesianos bivariados de regresión cuantil Tobit, en los que el marco bivariado abordó la correlación de los residuos con el enfoque bayesiano, mientras que el modelo de regresión cuantil Tobit acomodó la heterogeneidad debida a factores no observados. Al comparar los modelos bivariantes bayesianos de regresión cuantílica Tobit y de regresión media, los modelos cuantílicos propuestos mostraron prioridad sobre el modelo medio. Los resultados revelaron que (1) la baja visibilidad y el número de señales de tráfico no válidas por km aumentaban la siniestralidad de daños materiales, muertes o lesiones; (2) el límite de velocidad media mostraba una estrecha relación con la siniestralidad; y (3) el número de señales obligatorias tenía más probabilidades de reducir la siniestralidad de daños materiales, mientras que el número de señales de advertencia era significativo para la siniestralidad de muertes o lesiones.
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