Este estudio investiga el impacto de las condiciones del tráfico rodado y las características del conductor en el tiempo de toma de control en vehículos automatizados utilizando un simulador de conducción. Apenas se espera que los vehículos automatizados mantengan su capacidad de conducción totalmente automatizada en todo momento sobre la base de las tecnologías actuales, y el sistema de vehículo automatizado transfiere el control del vehículo a un conductor cuando el sistema ya no puede funcionar automáticamente. El tiempo de toma de control es la duración desde que el conductor solicita la transición del control del vehículo al sistema automatizado hasta que el conductor toma el control total del vehículo. Este estudio parte de la base de que el tiempo de toma de control puede variar en función de las características del conductor y de las condiciones del tráfico rodado; la evaluación se lleva a cabo con varios participantes de características diferentes en distintas condiciones de volumen de tráfico y de geometría de la carretera. Para ello, se modelan en el simulador de conducción 25 km del tramo de carretera en dirección norte entre el intercambiador de Osan y el cruce de Dongtan en la autopista de Gyeongbu en Corea; se pide a los participantes en el experimento que conduzcan el vehículo y tomen una respuesta tras un determinado evento desencadenante en el entorno virtual de conducción. Los resultados mostraron que el nivel de servicio y la curvatura de la carretera no afectan al tiempo de toma de control en sí, pero sí afectan significativamente al tiempo de estabilización, es decir, la duración para que un conductor se estabilice y recupere su estado normal. Además, la edad afectaba al tiempo de estabilización, lo que indica que los conductores de edad avanzada suelen responder más lentamente a una determinada situación de estabilización, en comparación con los conductores más jóvenes. Con estos resultados, este estudio subraya la importancia de disponer de contramedidas eficaces y de una interfaz de conductor para controlar a los conductores en el sistema de vehículo automatizado; por lo tanto, un sistema de alarma temprano y eficaz para alertar a los conductores de la toma de control del vehículo puede garantizar el tiempo suficiente para la recuperación estable a la conducción manual y, en última instancia, para lograr la seguridad durante la toma de control.
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